Please confirm your commitment to the vision of the Unicist Confederation 17


Print Friendly

Unicist Object driven OrganizationThe vision of an institution is the catalyst/inhibitor of its institutionalization. Therefore we invite all those who participate or want to participate in the Unicist Confederation to confirm their commitment to the vision:

English:
http://www.unicist.net/vision.shtml
Portuguese:
http://www.unicist.net/br/vision.shtml
Spanish:
http://www.unicist.net/es/vision.shtml

The absence of commitment to the vision destroys an institution.

We hope you agree.

Your comments are welcome.

Martin Alvaro
Business Intelligence

To translate this post, click on the title to open it and then click on your flag in the right menu.

If you would like to receive monthly information on new scientific developments, please register here.

If you would like to get acquainted with unicist technologies, you can participate in a module of Unicist Strategy.


Leave a comment

17 thoughts on “Please confirm your commitment to the vision of the Unicist Confederation

  • Mario Doñé Montalvo

    He asimilado los postulados de las teorias unicistas y deseo ser consultor desde mi pais de dicha confederación.

    Mis habilidades principales son el planeación estratégica, planes de negocios, gerencia de productos y psicología en general principalmente en el area de Inteligencia Emocional.

  • Alfredo Esponda

    LA VISION ES LA FUENTE PRINCIPAL DE INSPIRACIÓN ORGANIZACIONAL. EL RETO CONSISTE EN EVITAR QUE SE FORMULE COMO UNA UTOPÍA.
    LA CLAVE DE UNA BUENA VISION CONSISTE EN QUE PUEDA PERMEARSE HACIA ABAJO Y GENERE LA CLASE DE COMPROMISO QUE HAGA FACTIBLE SU REALIZACIÓN.

  • Eduardo Carena

    Hace años que acompaño mi aprendizaje con las iluminaciones de la visión Unicista. La comparto como aprendiz que sigo siendo.
    Aprovecho para agradecer los aportes recibidos, que se extienden extensamente, fuera del mundo de los negocios, sin mengua de lo que resultan aplicables a ese campo específico.

  • Eduardo Carena

    Hace años que acompaño mi aprendizaje con las iluminaciones de la visión Unicista. La comparto como aprendiz que sigo siendo.
    Aprovecho para agradecer los aportes recibidos, que se extienden extensamente fuera del mundo de los negocios, sin mengua de lo que resultan aplicables a ese campo específico.

  • Germán Delgadillo Caballero

    Considero que toda la teoría, los conceptos operativos de análisis y constructivos, que he venido reibiendo, leyendo sobre el modelo unicist, sobre esta nueva manera de ver, analizar, comprender y actuar sobre la realidad, es muy interesante, muy adecuada para compreder y actuar sobre la realidad social.

  • Carlos Conti

    Estoy de acuerdo
    Les envio mi escrito sobre VISION

    VISION
    La VISION es la imagen vívida de una meta significativa, valiosa y ambiciosa, a ser alcanzada en un futuro cercano;
    que se relaciona con el Cliente y que,
    en buena medida, es mejor de lo que existe hoy.

    La VISIÓN es una representación de lo que se cree será el futuro de la empresa a los ojos de los Clientes, empleados, propietarios y otros accionistas importantes.
    Es en menor parte racional (resultado del análisis), y en su mayor parte emocional (resultado de la imaginación, los pálpitos y los Valores). Es un “marco de referencia” (como redactar una Constitución) para todos los miembros de la organización.
    Es un inspirador punto de vista acerca de lo que podría llegar a ser una compañía, un sueño sobre su forma y éxito futuros, es la imagen de un futuro posible, es como una vista momentánea de la “tierra prometida”.

    Una VISION es aquello a lo que aspiran a largo plazo para su empresa las personan que la componen, que pueden describírselo a sus colegas y que los animará a atravesar “el desierto”. En consecuencia la VISION es claramente descripta como un estado deseable, a alcanzar en un momento particular en el tiempo futuro.

    Una VISION clara inspira, proporciona un rumbo, es como un mapa de ruta y permite comparar el progreso de una empresa y evaluar sus resultados. Esta tarea no solo corresponde a la alta dirección, sino que todos los miembros de la empresa deben saber cuál es la VISION para poder desarrollar sus tareas.

    La VISION debe incluir a todos los miembros de la organización, o sea que debe ser compartida. La Visión compartida crea un lazo entre las personas, proporciona una sensación de propósito y coherencia en todas las actividades que desarrolla la organización. La eficacia de la VISION dependerá, en definitiva, de que todos los miembros de la organización participen conjuntamente en su creación; ellos tienen que sentir que son dueños y partícipes de la VISION, si lo que se busca es llegar a implementarla alguna vez.

    La palabra VISION frecuentemente se utiliza como sinónimo de MISION, en especial en los países que no son anglófonos, donde MISION resulta difícil de traducir. Sin embargo ambos conceptos son bien distintos. La MISION es el motivo de la existencia de la empresa, su papel en la vida y en la sociedad. La VISION es una forma de ver aquello deseado en que se podría transformar la empresa, es imaginar ese futuro deseado

  • Fernando Trabucco

    Confirmo mi compromiso con la visión unicista. La he podido implementar en mis labores cotidianas de docencia y consultoría, y los resultados que se van obteniendo son muy alentadores.

    Con esta base confirmo mi deseo de ser considerado como consultor en mi país.